El intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, trajo de Buenos Aires el compromiso del gobierno nacional, especialmente de la Secretaría de Obras Públicas, para el pronto inicio de la obra de 100 cuadras de pavimentación y el tan esperado desagüe pluvial de las calles Sarmiento y Kuester.
En realidad, el truncadense fue a la metrópolis porteña con carpetas de varios proyectos arquitectónicos para su ciudad, sobre todo algunos que estaban pendientes hace un año.
Maimó le entregó nuevamente al titular de la Secretaría mencionada, José López, las carpetas y le indicó cuáles son las prioridades.
De todas formas, el jefe comunal le reiteró al funcionario que, una vez que se finalicen con las pavimentaciones, sería positivo avanzar con otras obras trascendentes para esta comunidad del norte santacruceño, como un Complejo Cultural, la remodelación del Club Social y Deportivo Pico Truncado y un Polideportivo, entre otras.
Maimó comentó que en Buenos Aires trató de entrevistarse “con la mayoría de los ministros que nos puedan recibir”. Así, destacó una charla que mantuvo con el secretario de Transportes, Ricardo Jaime, sobre la reactivación del ramal ferroviario Puerto Deseado–Las Heras.
“Le preguntamos (a Jaime) en cuál etapa está el proyecto y él nos respondió que de acá a un mes, o en 45 días, comenzarían las tareas de reacomodamiento de las vías y la colocación de las mismas en tramos donde se han levantado”, detalló.
Acerca del equipamiento que tendrá este ferrocarril, el intendente dijo que obtuvo “el compromiso desde el Ministerio (de Planificación Federal) de la concreción sí o sí de esta reactivación, que es tan importante para nuestra región. Además, hemos incluido en este proyecto ampliar el tramo de vías hacia la cementera, aquí en Pico Truncado, y llegar hasta el puerto de Deseado”.
Sobre esto, añadió que es un proyecto “muy ambicioso” por el cual está trabajando en conjunto con los intendentes de Las Heras y Puerto Deseado. Y anunció que hoy se reunirá el Consorcio de Cooperación Ferrocarril Puerto Deseado “para incorporar nuevos miembros e informar sobre las novedades que hay sobre esta obra”.
|
|
|