El titular del Ministerio de Obras Públicas, Efraín Alegre, informó el sábado último que se producirán los cambios en la citada institución y que ya había sido seleccionada la persona que se hará cargo de Essap, pero no precisó el nombre.
“Lo conocerán el lunes, luego de la firma del decreto respectivo por el Presidente de la República”, dijo el secretario de Estado.
Alegre adelantó que el nuevo presidente “vendrá de afuera”, pero aclaró que en las otras gerencias de la repartición se estarán seleccionando a los “técnicos de la casa”.
La compañía aguatera regularmente es blanco de críticas por parte de los usuarios y. especialmente, por sindicalistas de la institución que acusan a López Cano de mal manejo de los recursos y la postergación de importantes proyectos como, por ejemplo, la ampliación de la planta de tratamiento de agua y renovación del sistema de distribución, que ponen en serio peligro el norma abastecimiento del servicio.
En su momento se habló asimismo de numerosas irregularidades en el régimen de contratación de los talleres externos para el mantenimiento y reparación de su flota de automotores, donde aseguraron que existirían groseras sobrefacturaciones.
Sindicalistas advirtieron que el denominado Plan Verano 2006-2007 presentado por las autoridades de la Essap fue un “rotundo fracaso”.
El cuestionado plan consistió en perforaciones de pozos profundos y cambios de cañerías, supuestamente para aumentar la producción de agua y disminuir el alto índice de caños rotos.
Resaltaron que el referido plan falló estrepitosamente debido a que no se dio solución al déficit y se cambiaron apenas 15 kilómetros de cañerías mediante la utilización de unos US$ 2.500.000
|
|
|