El norte de la provincia de Santa Fe padece del fenómeno climático de la sequía desde hace nueve meses al igual que las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Buenos Aires; y Corrientes, con eje en el centro norte del país. La pérdida productiva se estima en 700 mil cabezas de ganado.
Carlos Sartor, secretario provincial del Sistema Agropecuario señaló que no existen precedentes de una situación así, "es la peor sequía en los últimos 70 u 80 años y no se tiene memoria de una sequía con tal magnitud donde hay un déficit en algunas zonas de 700 milímetros en un año".
Los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Planificación Federal de la Nación, pondrán en marcha desde hoy un tren social y sanitario que comenzará su recorrido en el departamento San Cristóbal, en la localidad de Las Palmeras, una de las zonas más afectadas por la sequía. Allí se quedará hasta el 6 de setiembre realizando tareas de prevención, promoción, contención y asistencia médica.
La formación, que cuenta con ocho vagones, estará del 7 al 13 de setiembre en la estación Curupaity, del 14 al 20 del mismo mes en la localidad de Arrufó y del 21 al 27 en Ceres. Posteriormente, continuará viaje a las provincias de Santiago del Estero y Tucumán.
|
|
|