La Dirección Municipal de Agua Potable de de Concarán cumplió este mes su primer año de gestión municipal, luego de que el Concejo Deliberante y del Ejecutivo decidieran rescatar el servicio que se encontraba privatizado desde el 1º de agosto de 1997. A una década del inicio de la concesión, el Municipio retomó bajo su control, administración y prestación el servicio público de agua potable para los vecinos de Concarán y del paraje El Sauce.
Desde su recepción provisoria y durante el período de transición que duró dos meses, la labor se centró en el desarrollo de gestiones administrativas, legales, contables, técnicas y funcionales que reflejaban la envergadura del desafío asumido. La recepción definitiva llegó en octubre, impulsada por los letrados Antonio Alaniz y Marta Gonzalez.
El actual director de “Aguas Concarán” Jorge Ortega dijo que el objetivo “es continuar con la política pública delineada oportunamente”. A modo de balance, señaló que a lo largo del primer año de gestión se reformuló todo el sistema de usuarios mediante la depuración y actualización del padrón, algo que se completó con la emisión de los recibos de cobro. También se hizo un reacondicionamiento general de la planta de potabilización ubicada en Pozo Cavado, incluyendo el tablero lumínico y clorinador nuevos. El predio se desmalezó y se trabaja en su mantenimiento del predio.
Durante el primer año también se incorporó una camioneta Ford Courrier al servicio de la Dirección; se expandió la red de distribución del servicio a varios sectores de la localidad, se iluminó y desmalezó todo el predio donde funciona la administración y el taller de las cuadrillas de “Aguas Concarán”; y se acondicionaron y calefaccionaron las dependencias. Y, fundamentalmente, “se ha continuado brindado el servicio de agua potable regularmente, con calidad y cantidad a toda la comunidad de Concarán”, afirmó Ortega.
“Toda ésta tarea y que la que a diario se viene llevando, ya desde hace un año, no es posible sin la invalorable colaboración, trabajo en equipo, compromiso y responsabilidad de todo el personal de Aguas Concarán, tanto del servicio técnico, cuadrillas y administrativos. En este primer año renovamos el compromiso de seguir apostando a nuestros pueblo para brindar cada día un servicio cada vez más eficiente”, resaltó el Director del área. |
|
|