El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el vice gobernador, Alberto Balestrini, encabezaron el acto central por los festejos conmemorativos del 150º aniversario de la localidad de Ramos Mejía, que se llevó a cabo ayer al mediodía en Avenida de Mayo al 200, frente a la escuela N° 4.
Obras y expropiación
Durante el encuentro, el mandatario provincial firmó un abarcativo convenio para la realización de obras hidráulicas, con el fin de erradicar las inundaciones en la cuenca de los arroyos de La Matanza e hizo un especial reconocimiento al ciclista matancero y medallista olímpico, Walter Pérez.
Daniel Scioli suscribió el acuerdo que establece un trabajo mancomunado para la ejecución de la infraestructura, que evitará futuras inundaciones en San Justo, Lomas del Mirador y Ramos Mejía.
Mediante esta iniciativa, la Provincia además permitirá la compra y expropiación del club y centro recreativo Ateneo Don Bosco, un anhelo de los vecinos de la localidad, que durante la jornada festejó un nuevo aniversario.
“Hoy llegamos con nuevas soluciones gracias al esfuerzo compartido con el Gobierno Nacional y el Municipio, de La Matanza, para que las inundaciones y todos los trastornos que se generaban queden definitivamente atrás”, dijo Scioli durante su discurso, ofrecido en el palco central ubicado frente a las mismas puertas de la Escuela N°4.
Por su parte, el intendente local, Fernando Espinoza, manifestó que “hace más de 40 años que todo el pueblo de Ramos Mejía estaba esperando solucionar esta obra para terminar para siempre con las inundaciones”.
Tras el anuncio del jefe comunal sobre el nuevo Código de Planeamiento Urbano que tendrá la ciudad, para culminar con las edificaciones de altura, Scioli felicitó al intendente por "tomar este tipo de decisiones, que tienden a cuidar el desarrollo inmobiliario urbano".
Reconocimiento a Walter Pérez
Durante la celebración, Scioli compartió con el vicegobernador provincial, Alberto Balestrini, y demás autoridades y uno de los momentos más emotivos del festejo, fue cuando el ganador de la medalla olímpica en ciclismo Beijing 2008, Walter Pérez –compañero del marplatense Juan Curuchet – arribó en una autobomba al lugar y fue ovacionado por los vecinos presentes.
El gobernador entregó una placa al deportista oriundo de La Matanza (se crió en Isidro Casanova y actualmente vive en Villa Madero) e hizo lo propio, junto a Fernando Espinoza y Alberto Balestrini, con entidades de bien público, para luego recibir una por parte del Foro de Seguridad de Lomas del Millón.
De los festejos, también fueron protagonistas los más chicos, cuando entraron en escena los jardines de infantes, escuelas diferenciadas, primarias y secundarias en un desfile que le aportó el color y la frescura de los más pequeños.
Del acto participaron las mayoría de los funcionarios del distrito, además del secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, y del subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios, Fabián López, entre otras autoridades.
|
|
|