En la última sesión de la Cámara de Diputados bonaerense fue aprobado por unanimidad, un pedido de informes que fue presentado por el diputado bonaerense, Sergio Nahabetian, en el que se solicita información sobre controles realizados en el agua, aire y suelo de las cuencas hídricas de los arroyos Sarandí y Santo Domingo.
La contaminación de los arroyos es evidente para quienes transitamos a diario por esa zona” esbozó el diputado bonaerense, Sergio Nahabetian, quien presentó un Pedido de Informes relacionado con la contaminación existente en la cuenca de los arroyos Sarandí y Santo Domingo.
Asimismo, Nahabetian explicó que “ante semejante evidencia, queremos saber si se hacen los controles sobre las empresas que vuelcan fluidos en los cursos de agua y mediciones de los niveles de contaminación” y enfatizó que “los arroyos atraviesan los partidos de Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela y Almirante Brown por lo cual son cientos de miles las personas que a diario sufren los problemas resultantes de exponerse a la contaminación”.
El legislador de Recrear añadió “le pedimos al gobierno provincial que nos indique que se ha hecho para remediar el daño ambiental existente porque no puede comprometerse la salud de la población amparándose en el ejercicio de una actividad industrial” y finalizó diciendo que “todos tenemos derecho a una calidad de vida mínima y el Estado tiene la función primordial de asegurarla para todos”. |
|
|