Una mujer muerta y cerca de 3.012 damnificados -2.500 en Curahue- ha dejado, hasta la fecha, el temporal que afecta desde hace cinco días a la IX región de la Araucanía. Los afectados han sufrido daños en las techumbres de sus viviendas y la inundación de éstas.
Respecto a las seis mil personas aisladas, producto del frente de mal tiempo, la directora de la Onemi, Carmen Fernández, aclaró que esa cifra se está pormenorizando, ya que deben corroborar que los afectados no tengan una ruta alternativa a la habitual para salir de la zona.
Fernández, reiteró que desde ayer hay alerta amarilla en la provincia de Cautín donde hay 22 afectados-, debido a que las lluvias no han cesado y de acuerdo a los últimos pronósticos del tiempo, “tampoco se ven mejoras y por ende es necesario reforzar al máximo las medidas.” dijo la directora de la Onemi.
En tanto, en la comuna de Villarrica se mantiene la situación de anegamiento por acumulación de aguas lluvias en sectores del área urbana.
Fernández anunció que ya se enviaron dos unidades de despliegue territorial que están apoyando al equipo regional, además de las cargas con indumentaria para habilitar los albergues y reforzar la asistencia de personas afectadas.
|
|
|