A raíz del problema suscitado la semana pasada a metros del vaciadero de líquidos cloacales emplazado sobre la Ruta Nacional Nº 168, vinculado con una falla sobre la última tapa de una cámara correspondiente a la cloaca máxima localizada a 200 metros al este del edificio habilitado el lunes pasado, Aguas Santafesinas SA informó a este medio que en la víspera se realizó "una intervención en el lugar donde surgió el inconveniente", ya que "el domingo es cuando se registra menor circulación de líquidos sobre la cañería". Los trabajos se concretaron manteniendo la normal prestación del servicio cloacal en la ciudad.
De acuerdo con la información proporcionada desde la empresa, "para dicha intervención se dispuso un gran despliegue de equipos especiales de Assa que incluyeron más de 12 unidades y personal técnico, además de la contratación de una empresa de Buenos Aires para poder trabajar en la cámara indicada dentro de los líquidos cloacales con un buzo profesional".
"A partir de la intervención del buzo se pudo asegurar la junta de la última tapa de inspección de esta cámara y se diagnosticó el estado general de la instalación", informaron desde Aguas Santafesinas ante la consulta de El Litoral. Y agregaron: "Después de más de 12 horas de trabajo se pudo dejar solucionada la causa del episodio registrado la semana pasada, luego de realizar un corte especial subacuático sobre la tapa de acero de más de 19 milímetros de espesor, a cargo del buzo táctico contratado, y reponer la junta de goma dañada además de asegurar la estructura de la cámara".
Por último, remarcaron que la empresa contratada para solucionar el inconveniente surgido "tiene gran experiencia en trabajos subacuáticos, desde la reparación de embarcaciones hasta instalaciones sanitarias de grandes dimensiones de la ciudad de Buenos Aires, y que participó recientemente en Rosario realizando la inspección preventiva del río subterráneo con que cuenta dicha ciudad".
|
|
|