El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que la red cloacal se saturó en Junín de los Andes, debido al aporte de agua pluvial que ingresa a través de las cámaras de inspección por las intensas precipitaciones caídas en la localidad desde el viernes.
Desde el organismo provincial se explicó que ante esta situación, la planta de tratamiento de efluentes fue sobrepasada en su capacidad, por lo cual todo el sistema está momentáneamente colapsado.
Personal técnico del EPAS viajará a esa ciudad con nuevos equipos electromecánicos para buscar aliviar la situación. Específicamente, se proveerá a la dependencia del organismo provincial en Junín de los Andes de tres bombas: una servirá de repuesto, mientras que las otras dos se destinarán para descomprimir la red cloacal donde ingresa mayor cantidad de agua pluvial.
Desde el EPAS se destacó que la solución a estos desperfectos quedó prevista con la firma del nuevo convenio entre el organismo provincial y el municipio de Junín de los Andes, en el cual la comuna se comprometió a realizar un efectivo control sobre el sistema pluvial que interfiere con las redes cloacales.
Fuente: Secretaría de Presa y Comunicación – Gobierno de la Provincia de Neuquén
|
|
|