En el 2006 ya habría sido presentado en el Concejo, un proyecto de resolución para realizar estudios que permitieran determinar si hay aguas termales en Ituzaingó. Pero en esa oportunidad la propuesta no prosperó y recién tuvo curso hace dos meses. Ahora, con el apoyo de la Comuna y los ediles, avanzarían los estudios de prefactibilidad que se concretarían en breve.
Al igual que en otras Comunas correntinas, Ituzaingó planea construir un complejo termal para atraer más turistas. Si bien las posibilidades de que esto se concrete serían elevadas, el intendente Manuel Valdés manifestó hay que esperar los resultados para no crear falsas expectativas.
Estas declaraciones, según lo indicado por Itured, fueron realizadas por el jefe comunal luego de una reunión que mantuvo con la empresa que haría los estudios. Encuentro en el que también estuvieron presentes los ediles. Cabe recordar que, tal como público El Litoral en su edición del 17 de junio, el Concejo brindó su apoyo al proyecto aprobando la realización de los estudios ambientales y de factibilidad financiados con fondos comunales.
Así la propuesta presentada por el edil Eduardo Burna obtuvo el visto bueno de sus pares. Al mismo tiempo que representantes de diferentes sectores de la comunidad realizaron una visita al complejo termal de Federación (Entre Ríos).
Pero más allá de esto, según lo indicado en cadenaderadios, esta semana la empresa que se haría cargo de los tareas presentaría su propuesta esta semana. Y si ésta fuera aprobada por los funcionarios, los estudios comenzarían antes que finalizara este mes.
De esta forma, Ituzaingó buscaría sumarse a las localidades que ya están desarrollando proyectos sobre aguas termales.
Tal es el caso de Monte Caseros, donde una empresa ya habría comenzado con los primeros trabajos para realizar las perforaciones termales. Estas obras tendrían un plazo de 180 días e implicarán una inversión que supera los cinco millones de pesos.
Asimismo, la Municipalidad de Monte Caseros continua con las tareas de nivelación y preparación del predio donde se construirá el complejo termal, así como otras obras complementarias.
Así, Caseros es la ciudad en la cual se han registrado más avances en la concreción de un futuro complejo termal destinado a impulsar la actividad turística.
EL DATO
En la primera quincena de junio pasado, los integrantes del Concejo Deliberante aprobaron la realización de los estudios de prefactibilidad con un presupuesto de 700 mil pesos.
|
|
|