La Empresa Nacional de Aguas del Estado de Israel, Mekorot, financiará el diseño, la construcción y la operación de una nueva planta potabilizadora de aguas en la provincia de Buenos Aires y aportará para tal fin un monto aproximado de 100 millones de dólares.
La obra garantizará, en una primera etapa, el suministro de agua potable para una población aproximada de un millón de habitantes de La Plata y el Gran La Plata y reemplazará los actuales sistemas operativos, que tienen más de 50 años de uso.
El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (Fentos), Rubén Pereyra, celebró la realización del emprendimiento. “Esta obra viene a resolver las dificultades de abastecimiento de la ciudad de La Plata y sus zonas aledañas”, sostuvo.
Trabajo conjunto
También destacó que se materializó “luego de más de dos años de trabajo conjunto entre la empresa israelí, líder mundial en la materia, y Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA)”.
La firma israelí presentó los detalles de la obra al gobernador Daniel Scioli la semana pasada, durante una reunión. También cuenta con el visto bueno de la mayoría de los legisladores bonaerenses, indicaron.
La operadora de aguas y cloacas de Buenos Aires 5 de Septiembre también participará del proyecto. |
|
|