La Secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad de Villa Regina, continúa trabajando en la obra de cloacas para los barrios Matadero, Este, El Trabajo y Pizzuto.
La cañería colectora de 355 mm. de diámetro y 1250 metros de longitud, comienza en la plaza de Barrio Matadero con una profundidad de zanjeo de 2.70 mts., y finaliza en el pozo de bombeo clocal de Barrio Borgatti, con una profundidad de zanjeo de 5.90 mts. Este punto de inicio, donde se trabaja actualmente, es para salir de la zona de mayor profundidad antes que el riego rural eleve la napa de agua. El suelo, a partir de los dos metros es de canto rodado fino con arena y se detecta la presencia de napa frática a partir de los 5.50 mts. de profundidad.
Estas condicionas hacen que el zanjeo sea muy inestable y desmoronable por lo que se deben calzar los laterales de la excavación por cada caño que se coloca. Al mismo tiempo, el caño debe ser calzado para su inmovilzación y darle un metro de tapada ya que por su tamaño, la napa frática lo hace flotar y ascender. Todo esto, da como resultado un avance de obra muy lento, de aproximadamente 2 a 3 caños por día.
En estos días se inició el tramo sobre calle Borgatti, que con sus 15 metros de ancho deja escaso márgen de trabajo, debido a que la boca de zanja es de 6 metros y la base de tierra lateral de excavación de cinco metros, con apenas cuatro metros libres disponibles para zona de trabajo.
Por tal motivo, se informa a la población que la calle Borgatti estará cortada totalmente al tránsito, estimativamente durante todo septiembre.
|
|
|