Esta semana, más tarde el miércoles por la mañana, el Departamento Ejecutivo Municipal enviará al Concejo Deliberante local un proyecto de Ordenanza para reducir en un 50% los precios establecidos por la Ordenanza Nº 1.461, para el servicio de conexión general a la nueva red de cloacas máximas. EL LIBERAL tuvo acceso exclusivo al proyecto que sería tratado en la sesión deliberativa de mañana.
El Departamento Ejecutivo Municipal considera que esta medida, persigue el fin de que los futuros usuarios, puedan acceder a este esencial servicio lo antes posible y, a su vez, neutralizar el colapsado sistema sanitario de pozos negros, los cuales suman más de 10.000.
La disposición Nº 1.461 establecía que, para conectarse, un vecino común debía abonar $2.400 y $1.200, en caso de ser jubilado o empleados comunales. Ahora, esos montos se reducirán a $ $1.200 y $ 600, respectivamente, y un plan de pago de hasta 120 cuotas.
La nueva ordenanza dispone que el Ejecutivo organice el control de los trabajos de conexión estableciendo que los mismos sean ejecutados únicamente por personal matriculado ante la Municipalidad, habilitado por la Secretaría de Obras Públicas, a un costo de $200, ante la eventualidad de que quieran cobrar un monto superior.
De igual forma también regulará las multas que se aplicarán a todo propietario que efectúe la conexión sin autorización o verificación del municipio.
|
|
|