Las llamas se extienden en Córdoba y los 200 bomberos que trabajan en el lugar no dan abasto. El foco está ubicado en la zona de Ascochinga, Departamento Colón, y según el subdirector del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Diego Concha, la situación "está bastante complicada".
En declaraciones a Mitre 810, el funcionario explicó que el foco principal "es de envergadura" y que las llamas avanzan hacia el oeste, donde se encuentran las estancias El Silencio, El Cuadrado y San Miguel. Además, las condiciones climatológicas no favorecen el combate contra el fuego.
Ayer las llamas se descontrolaron y devoraron una importante cantidad de hectáreas. También afectó varias viviendas y obligó a la evacuación preventiva de más de 120 habitantes de la zona.
Según La Voz del Interior, las principales zonas afectadas son Ongamira, San Jorge, Bajo de Olmos, La Paz, Santa Catalina y el poblado de La Pampa, a tres kilómetros de Ascochinga. Las cenizas y el humo emanados ya llegaron a la ciudad de Córdoba.
Como hay dificultades para acercar los camiones cisterna a la zona de sierras, los bomberos deben acceder sólo a pie y con mochilas con agua para combatir las llamas. La gran cantidad de humo en el ambiente dificultó el trabajo de los aviones hidrantes.
A raíz de las cenizas que provocan estos incendios, las autoridades del Aeropuerto de Córdoba se vieron obligadas a suspender los arribos. Las partidas, en cambio, se realizan normalmente. Según fuentes de Aeropuertos 2000, la medida se prolongará hasta que cesen las condiciones climatológicas desfavorables.
|
|
|