Un grupo de concejales de la ciudad de Posadas visitó las instalaciones de piscicultura intensiva de la Cooperativa Alto Uruguay Limitada (Caul) con el objetivo de interiorizarse sobre el manejo de las especies ictícolas que allí se cultivan y la posibilidad de realizar siembras de peces en los diferentes cursos de agua de la región y en especial en el Paraná.
Esta visita tuvo origen en un proyecto de ordenanza del concejal Enrique de Arrechea quien propone crear el Programa de siembra de peces del Río Paraná.También se enmarca en otro proyecto aprobado por la sesión del parlamento encarnaceno-posadeño.
La delegación recorrió las instalaciones del centro de Piscicultura intensiva Danilo Kunrath de la Caul, acompañada por el presidente de la entidad Federico Frank, consejeros de la misma y personal especializado, quienes informaron sobre las diversas alternativas a tener en cuenta para comenzar con este tipo de siembras.
Frank se mostró sumamente complacido con la visita de los ediles posadeños y señaló que “poco a poco se va conociendo el trabajo que estamos haciendo en la costa del río Uruguay, que se intente realizar lo mismo en Posadas”, afirmó.
Por su parte, el concejal Enrique de Arrechea señaló que “nuestra visita tiene que ver con la posibilidad de comenzar con un plan de repoblación del río Paraná en nuestra ciudad y vinimos porque teníamos conocimiento de que esta cooperativa hizo experiencias similares”.
Arrechea destacó que “también hemos cursado invitación a los concejales de Encarnación con el fin de interesarlos con esto, porque la idea es emprender esto con las dos ciudades y transformar el río Paraná en un recurso turístico manteniendo el medio ambiente y la ecología”.
A su turno, la concejal Carmen Godoy resaltó el trabajo de la Cooperativa del Alto Uruguay y señaló que “empezamos a preocuparnos por la fauna ictícola del Paraná y por eso nuestra visita, para ver de qué modo podemos avanzar”.
La edil consideró que esa experiencia de repoblar los cursos de agua se puedan realizar en toda la provincia, “así lograremos defender nuestros ríos y nuestra naturaleza para generaciones futuras”.
|
|
|