Luego de la destitución de tres consejeros titulares de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (Ceel), los integrantes de la mesa de conducción deberán resolver cómo encarar la continuidad de la perforación del Acuífero Guaraní.
En forma previa, según aclaró el síndico titular Hugo Johansen, deberá contratarse una empresa para la extracción de los hierros que se encuentran aprisionados en el interior del pozo y que desde principio de año impide la continuidad de la perforación.
Asimismo el síndico sostuvo que los delegados resolvieron la conformación de una comisión integrada por cinco delegados que actuarán en conjunto con el Consejo de Administración, “a fin de determinar la política a seguir con relación a la perforación del Acuífero Guaraní”.
Señaló Johansen que “la idea primaria es continuar la obra, ya que el Gobierno de la provincia nos facilitó el año pasado una ayuda económica para poder avanzar y terminar la perforación”. Consideró “que hay que aprovechar esas circunstancias y terminar la obra”. De acuerdo con lo publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno “otorgó la ayuda de 1.748.000 pesos aproximadamente, cifra que está establecida y disponible para la cooperativa”. Se estima que están depositados alrededor de 500.000 pesos para la continuidad y conclusión de la obra.
“Cuando la Ceel reanude la obra, tendrá que hacer uso de ese dinero”, dijo el síndico. El ministerio de Ecología, es uno de los organismos encargados de la supervisión de las obras.
Hasta el momento, según se informó durante la asamblea, en la perforación del Acuífero Guaraní se invirtieron 1.800.000 pesos.
En Electrodom
Al detectarse irregularidades en la dependencia encargada de la venta de electrodomésticos, Electrodom, el síndico titular adelantó que a partir de los diferentes informes “si existen elementos como para acreditar que las maniobras constituyeron delitos, voy a hacer la denuncia como hice en otros sectores de la cooperativa donde pude constatar la existencia de ilícitos, como el sector de atención al público en cajas”.
Allí pudieron detectarse hechos ilícitos como maniobra delictual y se traduce en perjuicio económico a la entidad.
“Un nuevo modo de trabajar”
Respecto de las resoluciones adoptadas por los asambleístas, se concluyó que “sirve para que se vislumbre un nueva forma de trabajar, creo que quedó en evidencia la existencia de un cuerpo de delegados fuertes y con interés y preocupación por la cooperativa y observando lo que realizan los consejeros”.
Esto mismo opinó el actual presidente, Héctor Zager al sostener que “hace diez años que un síndico no se juega de esta manera, solicitando y escuchando a los delegados convocando a esta asamblea. Algunos decían que era un atraso para la cooperativa pero creo que podemos comenzar a caminar de vuelta y es un llamado de atención”.
Incluso este consejero estuvo nominado para abandonar la entidad eléctrica, como ocurrió con Víctor Barúa, Carlos Bravo y Agripino Benítez. “Es un llamado de atención para los consejeros y para todos los futuros consejeros”, sostuvo el presidente.
|
|
|