El Intendente Municipal, Gustavo Pulti, junto al Secretario de Obras, Manuel Regidor, el presidente de OSSE, Mario Dell Olio, parte de su gabinete y concejales, recorrió este martes las obras en ejecución del Colector del Noroeste, un emprendimiento público que plantea la construcción de tres conductos que solucionarán el problema de inundaciones en el sector oeste de la ciudad, donde viven más de 100 mil vecinos.
El Jefe Comunal presenció la marcha de las obras en Pedro Zanni y la Av. Jorge Newbery, en el barrio La Florida, donde se construye un conducto subterráneo que desemboca en el arroyo La Tapera.
"El colector Noroeste es una obra que Mar del Plata quería y necesitaba desde hace más de 10 años, los primeros proyectos que se hicieron en OSSE datan de 1998 y se ha empezado a ejecutar en abril. Hoy llevamos el 13 % realizado, con una inversión de algo más de 3 millones de pesos. Estamos trabajando en dos frentes diferentes: en La Florida y en el Barrio Etchepare", dijo el Intendente.
La obra tiene un presupuesto total de 50 millones de pesos, aportados por el Gobierno Nacional, con un plazo de ejecución de 30 meses. "Se construye un conducto por la calle Bradley, otro por Leguizamón y otro por Fermín Errea. Se comenzó en abril y estamos con un muy buen nivel de actividad", ponderó el Jefe Comunal. |
|
|