Cientos de bomberos continúan esta mañana el combate del frente de incendio que afectó a la zona de Ascochinga y que avanza al oeste hacia varios puntos del Valle de Punilla tales como La Falda y Capilla del Monte.
Julio Guevara, jefe de Bomberos de Capilla del Monte, señaló que las llamas se dirigen hacia el sector de “Ongamira, Los Terrones y la Quebrada de Luna”.El funcionario dijo a Mitre 810 que hay cinco familias “evacuadas”.
En tanto, el intendente de La Cumbre, Carlos Engel, afirmó que se logró evitar que el fuego llegue de lleno a la zona.
En el camino que une a Ascochinga con esa localidad, trabajaron durante la noche unas nueve dotaciones de bomberos.
El jefe comunal informó que por prevención una familia debió ser evacuada en La Cumbre, y otra en Capilla del Monte.
Engel explicó que junto con la fiscal de Cosquín, Alejandra Hillman, y con Diego Concha, subjefe del Plan Provincial del Manejo del Fuego, se armó un comité de emergencia.
También en La Falda trabajaban bomberos, tratando de contener las llamas en el paraje Estancia El Silencio.
Gustavo Caranta, de Defensa Civil de la Provincia, mencionó minutos después de las 6.30 que por el momento no están “comprometidas” localidades de la región.
Características. Este devastador incendio (que tiene más de 25 kilómetros de frente) es intencional, según señaló el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, en rueda de prensa. El funcionario político insistió en que la provincia se encuentra en “estado de alerta roja”.
Más focos. Ayer se combatieron varios frentes de fuego, tal el caso de lo ocurrido en la madrugada y en la mañana en Candonga, en las Sierras Chicas.
Por otro lado, intensa fue la labor de los bomberos en Villa Carlos Paz, ciudad donde desde hace varios días se vienen registrando distintos focos de fuego, todos intencionales, según afirman las autoridades.
|
|
|