Los festejos por el 70º aniversario con habilitación de importantes obras no fueron motivos para que el intendente Alderete no expresara su preocupación por la situación que se vive por la prolongada sequía.
Al respecto, dijo: “Es un desastre. Es penoso y doloroso ver cómo a los productores se les mueren sus animales de hambre y de sed. Un vacuno que quede empantanado se muere porque no tiene fuerzas para salir. Es una gran preocupación. Si esto se mantiene sin lluvias, hay productores que tendrán pérdidas totales”.
“El municipio realiza un gran esfuerzo todos los días para llegar con agua para la gente y para los animales. Hoy más que nunca demostramos que no nos equivocamos cuando construimos el reservorio de agua. No debemos ser ingratos y recordar que en este proyecto nos apoyó y ejecutó la obra el gobierno de Roy Nikisch. Sin este reservorio no queremos imaginar el desastre que hoy estaríamos viviendo”.
Finalmente, dijo: “Además, hay muchos minifundistas que están esperando la lluvia para sembrar. En algún momento lloverá y esta gente podrá cultivar su sementera; pero la situación del ganadero es de un desastre total”.
|
|
|