La audiencia, desarrollada en el despacho de la Casa Rosada del ministro Randazzo, se realizó con el objeto de encauzar una relación para poder conseguir obras y beneficios para La Rioja, teniendo en cuenta que pronto va a viajar a la provincia, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, según se informó oficialmente.
El interés del gobernador es que se puedan hacer trabajos en la capital riojana, por lo cual, junto con el intendente, pidió el financiamiento de diversas obras importantes para la ciudad, tales como cloacas, asfalto y el parque lineal (que pide el jefe comunal), entre otras.
También se planteó la necesidad de concretar la obra de recuperación del río Tajamar en sus 7,5 kilómetros de extensión, cuyo anteproyecto tiene características similares a la zona de La Cañada, en la capital cordobesa.
"Esta es una obra muy cara", dijo el gobernador y explicó que se trata de una zona en la ciudad de La Rioja que "se encuentra muy sucia y abandonada, por lo que se necesita el apoyo de la Nación para hacer frente a la inversión". Sobre este tema, se encuentran en esta capital, funcionarios del área de Ambiente de la Nación realizando estudios para determinar las posibilidades de recuperación del río Tajamar.
"Quedamos de acuerdo en que juntos vamos a trabajar, tratando de convenir con la Nación, para poder llevar obras y tranquilidad a la provincia de La Rioja", señaló Beder Herrera al término del encuentro.
Según se informó, la reunión con Randazzo fue solicitada por el mandatario, quien pidió al jefe de la cartera política que lo reciba al intendente y a su hermana senadora en una audiencia a la que también él iba a concurrir, ya que es interés del Gobernador que la comuna capitalina y el propio jefe de la comuna puedan conseguir el financiamiento de la Nación para diversas obras que son fundamentales, teniendo en cuenta que la capital no puede quedar afuera del crecimiento que tiene la Provincia.
|
|
|