La Organización Meteorológica Mundial (OMM) destacó hoy el papel crucial de la predicción del impacto del cambio climático en los recursos naturales con la intención de mejorar su administración y combatir la pobreza.
Según el secretario general del organismo de la ONU, Michel Jarraud, será imprescindible que la toma de decisiones gubernamentales tenga en cuenta los estudios climáticos relativos al calentamiento global para que éstos no socaven los esfuerzos de desarrollo.
Durante su participación en el Congreso Mundial del Agua, que se celebra en Montpellier, Francia, Jarraud subrayó la importancia de la administración adecuada del agua y recordó que el cambio climático seguirá causando inundaciones, sequías y huracanes.
En este sentido, recordó que la OMM ha insistido en que se creen sistemas de información hidrológica que provean datos puntuales, oportunos, amplios y precisos sobre los recursos hídricos.
Jarraud se refirió también a la creciente demanda de agua en el mundo en un contexto adverso dado el incremento del nivel del mar y el derretimiento de los glaciares.
|
|
|