Los principales focos de incendio continuaban hoy afectando las ciudades del Valle de Punilla y la situación más complicada se registraba en el distrito de La Cumbre, donde fueron evacuadas cinco familias.
El subdirector del Plan Provincial de Lucha contra el Fuego, Diego Concha, informó que el principal foco de incendio registrado ayer en Ascochinga se trasladó a las localidades de La Cumbre, Los Cocos, La Falda, Capilla del Monte, Huerta Grande, Cruz Chica, Cruz Grande y Villa Giardino.
Asimismo, manifestó que por ahora "es muy difícil determinar la superficie afectada por los incendios, porque la situación es muy cambiante". No obstante, señaló que "las consecuencias son muy graves".
Las brigadas contra los incendios trabajan las 24 horas y, según el funcionario, se está tratando de evitar que el fuego se expanda hacia las zonas pobladas, porque "la solución para apagar totalmente tiene que venir de las condiciones climáticas", como la reducción de la velocidad del viento y la caída de lluvias.
En las primeras horas de hoy se continuará trabajando con el relevamiento de las zonas más afectadas, dijo el funcionario que señaló que el foco más complejo era el de La Cumbre donde se evacuaron cinco familias preventivamente.
|
|
|