El Secretario del Consejo Regional Económico del Norte Santafesino (Corenosa), Julio Niemes, se refirió esta mañana a la prolongada sequía en el norte de la provincia de Santa Fe y las políticas del Gobierno provincial para paliar los efectos negativos del fenómeno.
Niemes dijo en el programa “De Frente” (LT9) que “la sequía no es nueva. Nosotros tenemos un estudio y de los últimos 20 años, en 14 hubo faltante de agua. Es algo que se agrava permanentemente. Si de los últimos 20 años, en 14 hubo sequía en el norte quiere decir que algo mal se está haciendo”.
En tal sentido, precisó que ya hubo 150 mil cabezas de ganado que se murieron y “viene este tremendo impuestazo de la provincia, por el aumento en la energía, el agua y la reforma tributaria donde se reimplanta el impuesto a los Ingresos Brutos”.
“Ingresos Brutos es un impuesto regresivo y es un mazazo para nuestras Pymes de las economías marginales, porque quedarán fuera del mercado”, criticó el Secretario de Consejo Regional, y añadió que “Corenosa representa a siete departamentos de la provincia y nos une un montón de necesidades concretas, como obras de infraestructuras, gas, agua, energía eléctrica y caminos. No tenemos nada de esto. Y nosotros queremos producir en igualdad de condiciones que las empresas que están en Santa Fe y Rosario”.
Además, Niemes cuestionó el funcionamiento de los Nodos Regionales y dijo que “estos famosos Nodos es más una distracción que una realidad directa. Son diagnósticos y en el norte hace 40 años sabemos lo que queremos. No nos hace falta diagnósticos, a nosotros nos hace falta obras”.
Por último, aseguró que “los Nodos pierden efectividad. En Reconquista, al principio fueron 2000 personas, luego 1000 y en la última reunión solamente 500”.
|
|
|