El jefe de la Comuna del afectado departamento de Colón (a pocos kilómetros al norte de Córdoba Capital) expresó su preocupación por las dificultades que los cuerpos de bomberos están atravesando para sofocar los 15 focos de incendio que afectan la región norte de la provincia, incluso podría llager en las próximas horas a las turísticas ciudades de La Falda y La Cumbre.
Salini precisó que el viento sur de 80 kilómetros por hora de ayer "complicó los trabajos de los bomberos" y que "las llamas ya están a sólo ocho kilómetros del aeropuerto de la ciudad de Córdoba".
Por la cercanía de los incendios con la capital provincial, agregó el intendente, “varias personas sufrieron algunas dificultades respiratorios por el humo, sobre todo los niños, pero sin casos de gravedad”.
"No se sabe si fue intencional o si fue casual. Es muy grave", consideró el intendente de Mendiolaza. También explicó que "la sequía que padece esta región es terrible. La zona de morteros, la zona láctea, es la que viene sufriendo más".
Las localidades de Funquillo y Río Ceballos son otras de las localidades más afectadas por la propagación del fuego en las últimas horas, apuntó Salini. Incluso, las llamas se expandieron hasta La Cumbre.
|
|
|