El mandatario de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, definió con directivos de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) detalles para la continuidad de la obra de Red Cloacal.
En esa reunión, también comenzó a delinearse el Plan Director de Aguas y Cloacas para las localidades del sur del Partido.
El encuentro fue entre el Intendente gesellino y el presidente de ABSA Guillermo Scarcella y el gerente Operativo de la empresa, Luis Volpi. Participaron además el secretario de gobierno de Rodríguez Erneta, Osvaldo Tavarone; el secretario de planeamiento, Luis Castellani y el director de obras y servicios públicos, Jorge Musotto.
Básicamente, se acordó coordinar trabajos en conjunto entre ABSA y el municipio para continuar las etapas de la obra de Red Cloacal, de la cual se está concretando la segunda etapa.
Además, se conversó sobre detalles del llamado a licitación para la construcción de la Planta de Bombeo, que permitirá que se ponga en funcionamiento la Red. En la misma reunión, se firmó un convenio para el Plan Director de Aguas y Cloacas para las localidades de Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas. Para esta obra, ya están trabajando los equipos técnicos.
Entre otros temas que se destacan de la reunión, se habló sobre la incorporación a las obras de cloacas de sectores puntuales que están fuera de la prestación del servicio, como el Barrio "Los Troncos". Esos sectores, no obstante, serán contemplados en los próximos trabajos.
Las obras que están en marcha, y las que se ejecutarán, son, según Rodríguez Erneta, resultado de la gestión que se desarrolla para el acompañamiento por parte de la Provincia y la Nación en las obras que necesita la comunidad “para desarrollarse plenamente". |
|
|