El ingeniero industrial Abel Fatala asumirá mañana como subsecretario de Obras Públicas de la Nación, cargo que ya ocupó en la Ciudad durante la gestión de Aníbal Ibarra.
Así lo confirmó a Críticadigital el propio funcionario y lo firmó anoche la presidenta Cristina Fernández, en un decreto que será publicado mañana, a partir del cual Fatala tomará su cargo.
En la secretaría que depende de José Francisco López, Fatala reemplazará a Hugo Rodríguez, quien pasará a trabajar en un proyecto de la gobernación de Buenos Aires.
“Hace rato que analizo con el área los temas de esta secretaría, así que sé de qué se trata”, aseguró Fatala a Críticadigital. “Es un sector que se ocupa de obras en todo el país y viene trabajando muy bien desde el 2003”, agregó.
En el enroque, el nuevo subsecretario deberá dejar el cargo que ocupa desde noviembre de 2006 en el directorio de Aguas y Saneamiento Argentinos (AySa).
Fatala es presidente de Red por Buenos Aires, un partido político que nació como asociación civil en mayo de 2004. Fue concejal y diputado porteño, además de coordinador de saneamiento hídrico del área metropolitana, también dependiente del Ministerio de Planificación de Julio De Vido. |
|
|