Varios focos de incendio arrasaron hoy con pastizales de Capilla del Monte en dirección al departamento de Ischilín, mientras unas 15 personas fueron evacuadas en Villa Albertina. Pese a la persistencia del fuego, el clima de este miércoles ayudó a los brigadistas que trabajan en el lugar. En total unas 45 mil hectáreas están afectadas.
Fuentes policiales dijeron que al menos cinco familias fueron evacuados en la zona de Quebrada de Luna de Capilla del Monte, mientras en La Cumbre la policía debió evacuar a una jubilada postrada y también a cinco niños.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, se comunicó con el gobernador Juan Schiaretti para expresarle la solidaridad de la Nación, en tanto la secretaria de Ambiente nacional, Romina Picolotti, sobrevoló la zona con el mandatario para analizar in situ el estado de los incendios.
Los principales focos en las sierras se localizaron en la zona de Capilla del Monte y avanzaban hacia el departamento de Ischilín, mientras se reinició esta tarde el incendio en la región de La Granja, informó el director del Plan Provincial del Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti.
El funcionario destacó que los focos de La Cumbre, Los Cocos y La Falda "están contenidos" y que los fuegos más importantes se combatían en la zona aledaña al cerro Uritorco, en El Pajarillo, Los Terrones, Quebrada de la Luna y Ongamira, sin que estén en riesgo las viviendas de la zona.
Por su parte, Víctor Colinos, jefe de la Departamental Ischilín de la Policía, dijo que 15 personas habían sido evacuadas por el humo en Villa Albertina, donde también hay animales muertos. Seis aviones hidrantes y dos aviones vigías, además de dos helicópteros, asisten en la zona a los bomberos que trabajan sin descanso desde anoche.
FUEGO EN LA RESERVA. Una reserva de monos carayá en La Cumbre quedó destruida en un 80% por causa de las llamas, pero los encargados consiguieron poner a salvo los 100 animales alojados allí, reportó la ONG a cargo del sitio.
"Los monos están bien, algunos los liberamos y otros están protegidos. A las 5 de la mañana estaba todo apagado, pero esta mañana se prendió de nuevo y ahora volvieron los bomberos y se apagó de vuelta", dijeron fuentes de la reserva a radio Mitre.
|
|
|