Sin conocer las causas que lo provocaron, aunque con una sequía severa abatiéndose, el martes se desató un importante incendio forestal en inmediaciones de Villa Olivari y mientras los primeros reportes señalaban que el fuego había consumido alrededor de 400 hectáreas de pinos de una empresa privada para ayer a la mañana el área afectada alcanzaba las 600 hectáreas.
Asimismo, se registró un similar siniestro en jurisdicción de la localidad de Santa Rosa, donde el fuego atacó una forestación de pinos de corta edad, informó El Litoral de Corrientes.
El incendio más importante estuvo cerca de la pequeña localidad del departamento Ituzaingó. En una zona netamente forestal (en su mayoría con pinos) el fuego hizo estragos.
En medio de los trabajos para sofocar el siniestro, Orlando Bertoni, coordinador de Defensa Civil de la provincia, subrayó el trabajo de las dotaciones de bomberos de Ituzaingó y Caá Catí.
Por otra parte, en el mediodía de ayer se desató otro foco de grandes dimensiones en el paraje Marcelina, cercano a la localidad de Santa Rosa, que atacó directamente una plantación de pinos de muy corta edad. El portal de noticias Nordeste News informó que el fuerte viento norte dificultó el trabajo que los bomberos realizaban en la zona. Asimismo, las ráfagas extendieron las llamas hacia una zona forestada con pinos de corta edad que se encuentra rodeada de pastizales muy frondosos y secos que ayudaron al fuego a recorrer cientos de metros en pocos minutos.
|
|
|