Vecinos del barrio Islas Malvinas de esta capital denunciaron ayer públicamente al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) “por no haber cumplido” con obras del canal pluvioaluvional del sector Cordón Colón.
Durante una protesta en la intersección de las calles Abraham y Pringles, los vecinos dijeron que el organismo no realizó las obras de saneamiento correspondiente a leyes y normas, tanto provinciales como “de manera que se mantenga desinfectado, limpio y libre de cualquier tipo de contaminación liquida o sólida” el sector Cordón Colón.
Durante la protesta, los vecinos mostraron copias de la acción de amparo ambiental, que promoverán hoy ante la Justicia provincial “para que se expida de forma urgente ante esta situación”, dijeron.
“Esta medida cautelar, permitiría tomar las medidas necesarias para garantizar el derecho a un ambiente sano y saludable”, en la zona, dijeron los vecinos en un comunicado de prensa.
En tal sentido Juan Ramirez delegado del grupo, mostró el lugar afectado, y expresó en “seguir avanzando ante las instituciones de gobierno y Justicia, para tratar de dar respuesta inmediata al problema que afecta a niños y adultos desde hace más de 20 años”.
Presentaron un amparo ambiental
Un grupo de vecinos decidió presentar ante la justicia un amparo ambiental por la contaminación del canal pluvio-aluvional que atraviesa el barrio Islas Malvinas, en donde viven más de 10 mil personas.
Según declaró a LU5 el vecino Juan Ramírez, el pedido fue realizado luego de reiterados reclamos sin respuesta que realizaron ante los gobiernos municipal y provincial.
La solicitud contempla el saneamiento del canal que contamina gran parte del barrio con líquidos cloacales.
|
|
|