El ministro de la Producción de la Provincia, ingeniero Luis Gelid, dialogó con el Multimedio sobre la problemática de la falta de agua en el interior, a causa de la sequía, indicando que se está abasteciendo desde el Gobierno de la Provincia a las zonas críticas, a través de camiones tanques y perforaciones como las realizadas en El Cuadrado, Bajo Hondo, Pozo del Toba y cerca de Bandera.
Gelid mencionó que la tarea que se realiza desde la Administración Provincial de Recursos Hídricos es trascendente y se complementa con lo que hacen los municipios y las Agencias de Desarrollo Regional.
Consultado sobre cuáles son los sectores productivos más afectados por la sequía en la provincia, Gelid indicó que el trigo no es un cultivo central para Santiago y que el mayor resentimiento se produce en el sector ganadero lo que, como funcionarios, “nos preocupa muchísimo”.
Indicó que también se trabajó bastante con las organizaciones de productores en la limpieza de canales de riego, además de nuevas plantas potabilizadoras, por el sistema de ósmosis inversa.
Consejo de Producción
Asimismo, Gelid informó que en un plazo de 10 a 15 días se convocará nuevamente al Consejo Consultivo de la Producción, para establecer las acciones a emprender en favor del sector, en el corto y mediano plazo.
Entre los planes del Gobierno, señaló el ministro, se encuentran avanzar hasta lograr un desarrollo armónico en todo Santiago del Estero.
|
|
|