El gobernador Daniel Scioli visitó ayer los distritos de Malvinas Argentinas, Morón y Tres de Febrero para inaugurar obras junto a los intendentes.
En Malvinas, el mandatario provincial inauguró un establecimiento escolar y sostuvo que para su administración la educación es "un pilar central de las políticas de desarrollo, progreso y de inclusión".
El flamante edificio escolar cuenta con 13 aulas y su construcción, que corresponde al denominado Plan "700 Escuelas", demandó una inversión de 4.398.000 pesos.
En otra etapa de su recorrida, Scioli supervisó la entrega de la tarjeta Alimentos e inauguró las obras de remodelación y reconstrucción de la delegación Monte Caseros del Registro Civil provincial, en Tres de Febrero.
"El cambio más profundo en políticas sociales de los últimos años, es la implementación de la tarjeta nutricional", destacó Scioli. Describió que 6 mil madres de Tres de Febrero reciben este beneficio, y ya se entregaron las primeras 300 mil tarjetas alimentarias en el territorio provincial.
Finalmente, Scioli inauguró la segunda etapa de las obras para el saneamiento de la cuenca del arroyo Morón, en ese distrito, cuyo intendente, Martín Sabbatella, dijo que el comienzo de estos trabajos son un paso "extraordinario" para su municipio y calificó a esta jornada como un "día histórico", ya que permite "resolver las obras de infraestructura básica" para el plan estratégico del municipio.
Esa obra saneará 1.200 hectáreas y representará una inversión total de 30.500.000 pesos. El objetivo es resolver los problemas de anegamiento generados por la concentración de excedentes hídricos en zonas urbanizadas de la cuenca del arroyo Morón, que abarca a Castelar y Morón Centro. |
|
|