En el marco de un plan de ampliación de los servicios de agua y cloacas en Concepción del Uruguay, la comuna de esa ciudad confirmó la finalización de varios trabajos en distintos barrios, y el avance en otros sobre otras zonas de la planta urbana.
En Villa Industrial las labores implicaron medio centenar de conexiones domiciliarias, en el marco del programa de provisión de agua potable, ayuda social y saneamiento básico (Propasa) dependiente del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.
Por otra parte, la Secretaría de Obras Públicas puso en marcha otros proyectos de obras y, de forma paralela, se inició la compra de los materiales necesarios para completar las redes de agua y cloacas en otros barrios.
En San Vicente se realizarán las conexiones de cloacas sobre las calles Artusi, entre Celia Torrá y Ruiz Moreno, en el mismo marco, en el barrio Quinta La Paz, se ampliará la red de agua en calles Baldoni entre Posadas y continuación de Rocamora; Smith en igual tramo; calle prolongación de Rocamora, entre Baldoni y Smith; y avenida Uncal entre Mitre y Posadas, totalizando casi 500 metros de extensión.
“También se dará respuestas al pedido de los vecinos del barrio Mosconi mediante la extensión de la red colectora cloacal en calle Rubinsky entre Fray Mocho y Acceso Gral. Mosconi”, señaló Ricardo Argüello, responsable de Obras Públicas de la ciudad, quien remarcó que se sigue un cronograma de trabajos de acuerdo a las solicitudes que realizan los vecinos en las asambleas barriales.
Asimismo se planificó la ampliación de la red de cloacas en Bajada Grande, en el tramo de avenida Lauría, entre Alberdi y 9 de Julio.
Servicios
La demanda que significará el consumo de agua potable cuando comience a funcionar la escuela que se construye en la intersección de los boulevares 12 de Octubre y Díaz Vélez, implicará una baja en la presión si la captación se hace de la red existente, con los inconvenientes consecuentes para todo ese barrio.
“El municipio planificó una obra propia para el agua potable de red que abastecerá la cisterna en el edificio de la escuela en construcción”, señaló Argüello en este sentido.
Agregó también que se hará cargo de la instalación de una cañería con el diámetro necesario para un caudal tal que optimice la fuerza del agua en la zona noroeste del bulevar Díaz Vélez. Esta cañería será colocada en calles Don Bosco entre Las Magnolias y República del Líbano.
|
|
|