El gobernador Daniel Scioli inauguró ayer por la mañana la segunda etapa de las obras para el saneamiento de la cuenca del arroyo Morón, correspondientes al aliviador de la calle Quintana.
En su discurso, el Gobernador sostuvo que este aliviador, junto con los trabajos de saneamiento que se están realizando, como los cierre de basurales, permitirán que las lluvias “no afecten el normal desenvolvimiento de la actividad cotidiana” de los ciudadanos.
Scioli subrayó que estos emprendimientos permitirán, a su vez, la “revalorización del espacio público”, que se logrará alentando “más inversiones y complementando esto con los avances en los servicios de cloacas, agua potable, más asfalto y los planes de vivienda”.
En el acto, Scioli estuvo acompañado por la ministra de Infraestructura provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, quien sostuvo que estas inversiones buscan el “sueño de romper la mítica de los cinturones” del conurbano y permite empezar a fortalecer “estos centros de desarrollo a partir de la identidad de los pueblos y la región metropolitana”.
Por su parte, el intendente de Morón, Martín Sabbatella, dijo que el comienzo de estas obras son un paso “extraordinario” para su municipio y calificó a esta jornada como un “día histórico”, ya que permite “resolver las obras de infraestructura básica” para el plan estratégico del municipio.
Esta obra saneará 1.200 hectáreas y representará una inversión total de 30.500.000 pesos. El objetivo es resolver los problemas de anegamiento generados por la concentración de excedentes hídricos en zonas urbanizadas de la cuenca del arroyo Morón, que abarca a Castelar y Morón Centro.
Además del gobernador Scioli, la ministra Álvarez Rodríguez y el intendente Sabbatella, estuvo presente el jefe de Gabinete y ministro de Gobierno, Alberto Pérez, entre otras autoridades provinciales y municipales
Fuente: Subsecretaría de Medios - Gobierno de la Provincia de Buenos Aires |
|
|