En horas de la tarde de ayer, la Secretaria de Ambiente de la Nación. Dra Romina Picolotti sobrevoló en un helicóptero del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF), junto al gobernador cordobés Juan Schiaretti y a brigadistas, la zona de los incendios que azotan la provincia mediterránea.
Para hoy el PNMF incorporara un avión hidrante más a los tres que ya estan trabajando a disposición de la provincia, tarea a la que se sumaron dos helicópteros. De esta forma, alcanzan a cinco los medios aéreos que se encuentran operando para combatir las llamas.
La Dra Picolotti viajó en dirección a La Cumbre, una de las áreas más afectadas por los siniestros, y realizó una recorrida aerea junto al mandatario provincial para conocer in situ el estado de situación de las sierras cordobesas.
"Hemos estado desplegando todo lo que el gobierno de la provincia de Córdoba nos había solicitado, desde agosto, previendo que era una época de incendios” indicó la titular de la cartera ambiental. En tanto, aseveró que pese a haber sido advertidos por el gobierno local, los focos ígneos fueron “provocados intencionalmente y ante las condiciones de sequía que rigen en el lugar se extienden por los pastizales”.
Además, la funcionaria destacó la labor realizada por los combatientes de Manejo del Fuego al manifestar que “es un enorme trabajo y gran riesgo para la vida de los brigadistas” y se lamentó del daño “que se ha hecho al ecosistema “ ya que “tarda mucho tiempo en recomponerse”.
En tanto, la Dra Picolotti se comprometió a supervisar de cerca el trabajo del PNMF tanto como a mantener el contacto permanente con el Gobernador y los brigadistas que se quedan operando en la provincia.
Fuenta: Prensa - Secretaría de Ambiente de la Nación
Foto: Archivo Programa Infoambiente
|
|
|