Los incendios forestales que vienen afectando las sierras de la provincia de Córdoba siguen descontrolados y llevan consumidas más de 2 mil hectáreas, pese al incansable trabajo que vienen realizando los bomberos.
El foco más activo se encuentra en el norte del Valle de Punilla, entre las localidades de La Cumbre y Capilla del Monte. También están comprometidas algunas zonas de Carlos Paz y Tanti. Hay lugares en los que los pobladores debieron dejar sus casas y trasladarse a lugares más seguros.
El centro operativo se encuentra en el municipio de La Cumbre. Desde allí se coordina a 332 efectivos del Plan Provincial de Manejo del Fuego, bomberos de la policía de la provincia, personal de la Cruz Roja, Defensa Civil y servicios de ambulancias de las localidades cercanas.
Vale destacar que en el territorio trabajan 25 autobombas, 65 camionetas, dos aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego, dos aviones hidrantes del Plan Nacional y un avión vigía.
En este contexto, autoridades del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios se pusieron en contacto con el licenciado Gustavo Caranta, titular de Defensa Civil de Córdoba poniendo a disposición tres brigadas forestales de la provincia de Buenos Aires. |
|
|