Centenares de bomberos se preparan esta mañana para seguir combatiendo un frente de incendio en la zona norte del Departamento Punilla, en proximidades de Capilla del Monte, mientras que por acción del viento las llamas se dirigen hacia Ischilín.
Javier Sosa, asesor de Seguridad del Ministerio de Gobierno de la Provincia, señaló que el foco se encuentra en el sector de Los Terrones, Cerro Pajarillo, en dirección a Copacabana.
La extensión del frente es de unos "seis o siete" kilómetros, explicó el funcionario.
Según Sosa, durante esta jornada trabajarán en la lucha contra el fuego "450 bomberos", seis aviones hidrantes (uno más aportado por la Nación), un avión vigía y dos helicópteros (uno más del Plan Nacional del Manejo del Fuego).
El asesor dijo a Mitre 810 que "24" personas fueron evacuadas en las últimas horas, "18 autoevacuados" en un complejo de cabañas situado en el camino a Ongamira.
Esas personas fueron evacuadas "por el intenso humo" y no porque "las casas estén quemadas o próximas a quemarse", indicó. Todas están alojadas en la sede de la Municipalidad de Capilla del Monte.
"El viento que sopla a primera hora de la mañana es de aproximadamente 25 kilómetros del sur-sudeste que es el mismo viento que teníamos ayer, lo que complica la situación", afirmó.
“No tenemos rutas cortadas en este momento. Esto es incendio de monte y de campo. La ruta que va a La Cumbre está totalmente transitable”, mencionó Sosa.
|
|
|