Un caño roto, ubicado en el paso bajo nivel de Pereyra Lucena, provoca la pérdida de miles de litros de agua cada semana, y a pesar del problema, y de los reclamos vecinales, las autoridades de Lomas de Zamora aún no lo arreglaron. Según indicaron residentes de la zona a Info Región, el desperfecto está allí "desde hace varios días", y exigen una solución.
El Gobierno nacional ha puesto en marcha, en el último tiempo, diversas campañas de concientización para que los usuarios cuiden el suministro y no se mal gaste Pero en Lomas, a simple vista, esos mensajes no han hecho mella, puesto que ese caño, que en algunas oportunidades deja correr a borbotones el agua, y nadie lo arregla.
“Ese caño está roto desde hace varias semanas”, reclamó a este medio, un vecino que vive casi enfrente del cruce. A su voz se sumaron algunas personas que viven en la misma cuadra. “Ya se perdieron litros y litros de agua y nadie hizo nada hasta el momento. Y pensar que en el verano no tenemos agua, a veces estamos días con esa privación, esto es un derroche”, sostuvo llamado José Mora.
El caño roto se encuentra en el cordón del lado izquierdo en sentido hacia la avenida Alsina, justo a la mitad del paso. De allí sale mucha agua en forma permanente y eso es motivo de preocupación. Info Región recorrió el lugar y conversó con algunos vecinos que manifestaron su enojo ya que hasta el momento, según dicen, “nadie se acercó al lugar para reparar la rotura”.
“No puede ser que nadie haya venido a ver lo que está pasando con ese caño. Hemos hecho llamados, pero es como si nada”, reclamó Estela Cáceres. Y añadió: “Parece que el otro día un auto mordió el cordón y rompió el caño que estaba un poquito salido para afuera, esto por la mañana, que es cuando más sale agua, genera caos vehicular, porque muchos quieren esquivarlo y se pasan para el otro carril, y un día va a ocurrir una tragedia, por algo menor”, explicó.
Al parecer el caño se rompió, ya que con el paso del tiempo y el peso de los vehículos pesados que circulan por allí, se fue desgastando la capa de material que salía del cordón para protegerlo. Este conducto pasa por debajo de esa calle y desemboca en la mano de enfrente donde se encuentran las rejillas por las que circula el fluido.
Desde hace varias semanas los vecinos se quejan de que el agua no para de salir y por lo tanto muchas veces la calle se inunda. “En este momento no hay tanta agua, pero de a ratos toda la calle está mojada”, dijo Estela indignada. Además sostuvo que “mientras se pierde mucha cantidad de agua en el verano es cuando más falta”.
Eran varios quienes manifestaron las mismas quejas en relación a la falta de agua en el verano. “Capaz que así como no se preocupan por arreglar este caño, lo mismo sucede en otros lugares y, en parte es por eso que en el verano no tenemos presión de agua”, coincidieron al tiempo que reclamaron que en esa calle la circulación de vehículos es continua por lo que el caño podría romperse aún más si no lo arreglan.
A pesar de todo, este caño es uno de los problemas que se ven reflejados en esta postal del paso bajo nivel de Pereyra Lucena. Otro tema que se ve en el retrato es la basura que se junta de los dos lados del cruce. Otros vecinos aprovecharon para quejarse de los desperdicios y todo tipo de basura que tiran algunos vecinos de allí. “Hay gomas, trapos viejos, basura, latas, botellas y un montón de cosas más”, afirmó Ofelia Maidana. Y se quejó porque “del lado de la Avenida Alsina recolectan todo en bolsas de residuos pero las dejan amontonadas en las puntas del paso bajo nivel y siempre vienen los perros y las rompen todas”.
Ambos problemas son las dos caras de una misma moneda. Los vecinos exigen respuestas y soluciones a estos dilemas que aquejan a estos vecinos y que nunca llegan.
|
|
|