El Subsecretario de Asuntos Agrarios bonaerense dijo que la sequía complica no solo el sudoeste bonaerense, sino el oeste y norte de la Provincia de Buenso Aires.
Fernando Vilella precisó que “estamos en un problema bastante complicado, que comenzó por el sudoeste alrededor de tres años, este año se le suma el oeste y el norte a esta problemática de la falta de lluvia”.
El funcionario informó que desde su área se vienen desarrollando “varias estrategias” y precisó que “en el sudoeste desde principio de año venimos ayudando desde el punto de vista financiero a los productores acercándole algún dinero que no logra cubrir la perdida pero ayuda, en otros casos tenemos líneas financieras con tasas blandas”.
En tal sentido adelantó que “la semana próxima estamos anunciando un fideicomiso de once millones de pesos por el Banco Provincia que está destinado a estrategias del sudoeste para agregar valor o prevenir estas situaciones a partir de acumular forrajes en lugares estratégicos”.
Finalmente indicó que la subsecretaria mantiene reuniones con representantes del INTA “para definir algunas líneas de trabajo conjunta”. |
|
|