La funcionaria explicó que el inicio del incendio se registró como consecuencia del calor reinante, de los fuertes vientos y la sequía que azota a la provincia, debiendo añadirse la falta de lluvias.
Indicó la titular de Defensa Civil que por este incendio “de gran magnitud”, el organismo se encuentran trabajando en la localidad de Villa Olivari distante a unos 25 kilómetros de la localidad de Ituzaingó y las llamas afectan a un campo del “Establecimiento Forestal BOFRA”.
Defensa Civil hizo saber asimismo que hasta la mañana de este miércoles, el fuego había destruido más de 400 hectáreas de pino y otras no calculadas de pastos naturales y trabajaban en el lugar, dotaciones de bomberos voluntarios de Villa Olivari, Ituzaingó, Itatí, Caá Catí y Ayolas, esta última de la República del Paraguay.
La tarea de extinción de las llamas se complica por el viento variable en intensidad y en dirección que afecta la zona, se informó.
Santa Rosa
Defensa Civil hizo saber asimismo que en la víspera se detectó un incendio forestal en el paraje Marcelina, jurisdicción de Santa Rosa donde resultaron destruidas 54 hectáreas de campos y árboles.
En el siniestro trabajaron las dotaciones de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa y de Tatacuá, que horas más tardes lograron controlar el fuego. Como resultado de este esto se quemaron36 hectáreas de pasturas naturales y esteros secos, doce hectáreas de pino de cuatro años y dos hectáreas de eucaliptos.
Otro incendio fue detectado este miércoles, por los Bomberos Voluntarios de San Miguel, en la estancia “El Tacuaral” a 40 kilómetros de la citada localidad, sobre la ruta nacional 118, donde se estaba trabajando en su extinción.
|
|
|