Es por eso que sobre el norte de Buenos Aires y La Pampa y sobre el sur del Litoral prevalecerá el cielo algo a parcialmente nublado, con nubosidad en aumento y con marcado descenso de las temperaturas. Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
Sobre el resto de la Pampa Húmeda se registrará cielo parcialmente nublado, con ambiente frío y ventoso. En tanto, sobre la provincia de Córdoba y el centro-sur de la Mesopotamia se estará produciendo un importante aumento de la nubosidad,con tiempo inestable hacia la noche; habrá probabilidad de algunas lluvias débiles y aisladas sobre Corrientes, con un marcado descenso de las temperaturas e intensos vientos del Sur y del sector Sudeste.
Todavía sobre las provincias de Formosa, Misiones y el norte de Chaco y de Corrientes se registrará tiempo caluroso y seco, con cielo parcialmente nublado.
Hacia el próximo día de mañana jueves las condiciones del tiempo se estarán modificando, debido a la probable interacción entre el frente frío y un sistema de mal tiempo ubicado sobre el Océano Pacífico.
Por el momento, estimamos condiciones de tiempo inestable sobre Córdoba (especialmente sobre el oeste y el norte), sobre el noreste de Santa Fe, el norte de Entre Ríos, Corrientes y el sur-este de Chaco y de Santiago del Estero, con probabilidad de precipitaciones y algunas tormentas aisladas (especialmente sobre Corrientes) y con ambiente frío.
Se estarían produciendo nevadas aisladas sobre las sierras de Córdoba y de San Luis, y precipitaciones sobre todo el oeste de la zona de Cuyo.
Sobre el resto del centro del país el cielo se presentará parcialmente nublado, con ambiente muy frío en la mañana, variando a fresco y seco en la tarde, con probabilidad de chaparrones costeros sobre la provincia de Buenos Aires.
Únicamente la provincia de Misiones y el este de Formosa permanecerá bajo condiciones de tiempo cálido en la tarde.
Hacia el día viernes el mal tiempo afectará al norte del país. Es por eso que sobre las provincias de Formosa, Misiones, el extremo este de Chaco, Corrientes y el norte de Entre Ríos se registrarán condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de precipitaciones y tormentas aisladas y con posterior marcado descenso de las temperaturas, además de intensos vientos del sector Sur.
Sobre el resto del norte del país el cielo se presentará parcial o mayormente nublado, mientras que todavía se registrarán condiciones de tiempo inestable sobre el oeste de Córdoba, el NOA y sobre el norte de Cuyo, con probabilidad de lluvias aisladas y algunas nevadas en zonas altas.
Todo el resto del centro del país registrará cielo algo a parcialmente nublado, con ambiente muy frío en la mañana con heladas, variando a fresco y seco en la tarde, con tiempo inestable sobre el Sudeste y el Norte de Buenos Aires y con probabilidad de algunas precipitaciones débiles.
Hacia el día sábado todavía se registrarán condiciones de tiempo inestable sobre el este del país. Es por eso que sobre Misiones, el este de Corrientes y el este de Entre Ríos se registrará tiempo inestable en la mañana, con probabilidad de precipitaciones, aunque con tiempo mejorando hacia la tarde y con persistencia del tiempo frío a fresco.
Sobre el resto del norte del país y sobre la provincia de Córdoba el sábado la nubosidad comenzaría a disminuir, con tiempo mejorando y aclarando y con un leve ascenso de las temperaturas en horas de la tarde.
Sobre el este y el noreste de Buenos Aires, el borde de la humedad del sistema de mal tiempo generará un día con cielo parcial o mayormente nublado, con ambiente frío y con tiempo inestable, mientras que sobre el resto de la Pampa Húmeda se registrarán excelentes condiciones de tiempo, con ambiente muy frío con heladas en la mañana, variando a fresco y seco en horas de la tarde.
Hacia el día domingo el sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país. En horas de la mañana se registrarán condiciones de tiempo muy frío sobre la Pampa Húmeda, Córdoba y gran parte del Litoral, con probabilidad de formación de heladas moderadas. De todas maneras, la presencia del Sol, en forma abundante, y de la suave brisa del sector Norte que comenzará a afectar a todas estas regiones del país, producirá un moderado ascenso de las temperaturas en horas de la tarde, con ambiente más templado y bien seco. Solo se estima un aumento de nubosidad a lo largo del día sobre el sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa. Infocampo
|
|
|