Lo confirmó el presidente de la Sociedad Rural de La Rioja, Domingo Gómez, en diálogo con Radio Independiente, además mencionó que esto sucede por la falta de infraestructura que hay en la provincia. Asimismo criticó el Plan Ganadero provincial impulsado por el Gobierno.
Todos sabemos que la sequía que azota por estas épocas en el país lleva a los productores a vivir situaciones alarmantes, y la falta de policitas serías por partes de los gobiernos lleva a que estos trabajadores del campo terminen vendiendo sus productos a menor precio o peor a ver morir a su ganado.
La Rioja no está excepta a este panorama, ya que por año se mueren 1.000 vacas, según los expresó el presidente de la Sociedad Rural de La Rioja, Domingo Gómez, en diálogo con Radio Independiente, quien señalo que el principal problema es la falta de infraestructura que posee la zona productora y ganadera de la provincia.
“Por estas épocas el productor pasa por el “momentos críticos” porque nadie compra el ganado a ningún precio”, señalo Gómez.
Asimismo el presidente de la Sociedad Rural de La Rioja, criticó al “Plan Ganadero” impulsado por el Gobierno de Luis Beder Herrera.
Domingo sostuvo que solo 9 departamentos de los llanos han obtenido el beneficio de este proyecto, quedando a fuera el departamento capital, sin tener en cuenta que esta zona es la de mayor producción.
“No es lógico que sean discriminados nuestros productores, no se si será por un tema político con la intendencia”, finalizó el productor.
|
|
|