Paraná, Diamante y Nogoyá son los departamentos más comprometidos por la sequía. El ganado resulta el más afectado por la falta de forraje. El dirigente de la Federación Agraria, Alfredo Bel, confirmó a APF, que ya se produjeron muertes de animales. Reclaman urgente la declaración de la emergencia.
“Hay tres departamentos muy comprometidos que son Paraná, Diamante y Nogoyá. También algunas partes del Departamento La Paz y Victoria”, precisó el ingeniero y recordó que desde el sector “venimos planteando desde hace mucho tiempo la necesidad de que se declare la emergencia”.
Si bien la cosecha de trigo ya se vio comprometida por la falta de agua, el principal problema hoy es el ganado y la lechería “que son los más perjudicados porque no hay forraje”, indicó.
Bel también confirmó que se han producido muertes de animales, “en menos proporción que otras provincias, pero hay, así me lo han informado algunos productores”, informó.
El dirigente explicó que la declaración de la Emergencia, que de por sí sola no es más que una ayuda virtual, constituye “la base que uno debería tener para gestionar a nivel nacional estos supuestos recursos que estarían dispuesto para los productores”.
• Sin novedades
Los productores agropecuarios no tenían esta mañana novedades sobre la visita a Entre Ríos del secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, que había sido anunciada por el gobernador Sergio Urribarri el lunes, durante su visita a Villa Urquiza y Seguí.
Ese día productores agropecuarios de la zona se movilizaron para mantener una entrevista con el mandatario y exponer sus reclamos. Allí Urribarri les anunció la posible visita de Cheppi a Entre Ríos, entre jueves o viernes de esta semana, pero hasta el momento no ha sido confirmada a los productores.
|
|
|