La emergencia hídrica fue declarada en localidades de las Sierras Chicas de Córdoba, al sur de la Capital provincial, a raíz de la prolongada sequía que las afecta, por lo que sus autoridades también crearon el Comité de Emergencia Hídrica Regional, informaron fuentes municipales.
El organismo fue conformado por los intendentes de Salsipuedes, Mendiolaza, Río Ceballos y Unquillo, para trabajar de manera conjunta y coordinada para contrarrestar la falta de lluvias y, consecuentemente, de agua, además de reclamar ayuda al gobierno provincial.
Claudia Núñez, vocera de la Municipalidad de Salsipuedes, explicó que pidieron “con carácter de urgencia” una entrevista con el ministro de Obras Públicas, Hugo Testa, para exigirle que “tome acciones inmediatas para acelerar varios proyectos hídricos para la zona, que están muy demorados”.
El intendente de esa comuna, Sergio Cornejo, precisó que solicitarán que el subsecretario de Recursos Hídricos, Juan Vallejos, sea el nexo entre el Comité y el gobierno provincial, y reveló que intentarán incorporar al grupo a los municipios de Villa Allende y La Calera, “que tienen problemáticas comunes”. |
|
|