Un día después de viajar a la Región de la Araucanía, la Presidenta Michelle Bachelet aseveró que las inundaciones en esa zona han causado "un emergencia de tremendas dimensiones".
Según la Mandataria, los daños provocados por el intenso temporal registrado en esa región del sur del país, sólo se podrán calcular una vez que baje el nivel de las aguas que cubren alrededor de 200 mil hectáreas.
Dada la magnitud de la emergencia, la gobernante ordenó a la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, y a los subsecretarios de Vivienda y Hacienda que se trasladen hoy mismo a la Araucanía, para que adopten en terreno las medidas tendiendientes a apoyar a las 91 mil personas afectadas, 23.214 de ellas damnificadas.
Todas estas acciones se realizarán luego que ayer la jefa de Estado firmara los decretos que declararon zona de catástrofe y emergencia agrícola en la región, que en siete días ha recibido las precipitaciones correspondientes a seis meses según indicó Bachelet.
"Es la tarea nuestra como gobierno ir en apoyo de quienes más lo necesitan y así lo estamos haciendo", resaltó la Presidenta, al dar inicio al tercer seminario "Chile potencia alimentaria", que reúne a representantes del sector privado, académico y gubernamental, para abordar los desafíos ante el nuevo escenario mundial de los alimentos.
|
|
|