Por segundo año consecutivo, los fuertes aguaceros que se precipitan sobre la provincia de Chiriquí provocaron el desbordamiento del río Cochea, que dejó como resultado serios daños en la carretera y prácticamente dejaron incomunicada a una población de más de 3 mil habitantes, daños en el puente e inundaciones a viviendas, por lo que la población exige su canalización.
Guillermo Miranda, morador de Cochea, manifestó que esta es la segunda ocasión que se desborda el río Cochea, pese a que desde el año pasado han estado solicitando su canalización, porque cuando se dan estas inundaciones, el agua afecta las viviendas.
El director regional del Ministerio de Obras Públicas, Arturo López, explicó que la canalización del río Cochea se hará, pero están a la espera de los planos para comenzar. Dijo que se construirá un muro de 250 metros de largo por tres metros de ancho para evitar que el río se desborde.
Con respecto a la vía hacia Cochea, dijo que no han empezado a repararla porque están a la espera de que se canalice el río, porque “no podemos arreglar la vía que puede ser afectada por otra inundación”, afirmó.
|
|
|