Funcionarios de la cartera de Asuntos Agrarios bonaerense admitierron que la falta de lluvias no solo complica las producciones agropecuarias del sudoeste provincial, sino también la de los campos ubicados en los distritos del oestey del norte.
En esa línea, el subsecretario del área, Fernando Vilella reconoció en declaraciones a la prensa que "estamos en un problema bastante complicado que comenzó por el sudoeste hace alrededor de tres años, pero ahora a la problematica de la sequía se suman campos ubicados en el oeste y el norte de la provincia", reseñó.
Dijo que para paliar esta emergencia desde el ministerio se vienen desarrollando "varias estrategias" y explicó que a los productores rurales del sudoeste "desde principio de año venimos ayudándolos desde el punto de vista financiero".
"Los asistimos acercándoles algún dinero que no logra cubrir la pérdida pero ayuda y en otros casos, ponemos a su disposoción líneas financieras con tasas blandas", precisó.
Vilella adelantó a DyN que "la semana próxima estamos anunciando un fideicomiso de once millones de pesos, a través del Banco Provincia, que estará destinado a ganaderos del sudoeste para agregar valor, o prevenir estas situaciones a partir de la acumulaciónde forrajes en lugares estratégicos".
El funcionario había revelado ayer que en la provincia se registra una fuerte disminución del stock vacuno, que estimó en un millón de cabezas, así como que ese recorte "merma en categorías esenciales(vientes) para cualquier proceso de recuperación de stocks", dijo.
Finalmente ,el subsecretario explicó que mantine reuniones conrepresentantes del INTA "para definir algunas líneas de trabajo conjunta", orientadas a paliar la crisis provincial, provocada porla continuidad de la sequía en la región.
|
|
|