La Cooperativa de Servicios Públicos y Viviendas Andresito Limitada (Cospvval) está colocando doscientos medidores de agua domiciliarios a los asociados de distintos barrios de esta localidad del norte misionero.
Los medidores ayudarán a paliar el déficit que se produce entre lo que se genera y lo que se cobra a los usuarios del servicio de la Cooperativa.
Fuentes de la COSPVAL señalaron que “los 200 medidores que se están colocando,fueron adquiridos con fondos genuinos de la institución y que éstos, solamente cubrirán cuatro de los nueve sectores en que está dividido el radio que sirve la Cooperativa en el casco urbano de Andresito”. A pesar de ello, aún faltarán más de quinientos para cubrir la totalidad de los socios actualmente activos.
Para antes de fin de año, la COSPVAL, que se encuentra en plena etapa de recuperación económica y de servicio, espera la colocación de otros 450 medidores más. Éstos, como parte de la ayuda oficial que fuera aprobada y adjudicada en licitación pública, el año pasado a la empresa Geoid, que será la encargada de ejecutar la obra.
Desde la institución aseguran que se logró optimizar el servicio luego de que pasara por varias crisis de suministro, donde no alcanzaba a cubrir correctamente a todos los sectores. Con los medidores además se busca un uso racional para que el vital líquido llegue a todos los asociados.
|
|
|