El Ente Regulador de Servicios Públicos continúa con los controles sobre la planta potabilizadora de agua con abatimiento de arsénico, que la empresa Aguas de Salta opera en la localidad de San Antonio de los Cobres. En este sentido, la última auditoría que se realiza mensualmente, reveló que el agua tratada que se envía a la red de distribución contiene un valor reducido de arsénico al registrado antes de la puesta en funcionamiento de la planta.
Históricamente, el servicio se prestaba con un tenor de 0,25 mg/litro de arsénico. Luego de la orden emitida por el organismo de poner en actividad la planta, el valor de arsénico en el agua se redujo a 0,11 mg/litro.
Además, esta estructura produce entre 70 y 80 metros cúbicos/hora, de agua apta para el consumo humano, de acuerdo a las exigencias de Contrato de Concesión y las normas nacionales e internacionales de salud.
Una vez finalizado el proceso de adecuación del agua, esta es enviada mediante un sistema de bombas, al sistema de distribución de San Antonio de los Cobres. |
|
|