El gobierno bonaerense creó ayer un organismo destinado a coordinar los trabajos y las inversiones que se realicen para mejorar la infraestructura de los municipios de la zona del Delta Bonaerense, el Río de La Plata y el Mar Argentino. Se trata de la Unidad de Coordinación de Manejo Costero Integrado, que estará a cargo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).
Carlos Lasta, director de Recursos Naturales del OPDS, explicó que dentro de las tareas que llevará adelante la Unidad Coordinadora se encuentra la de "formular una ley de costas provincial, donde se defina el ámbito de aplicación de la ley, organismos de aplicación y una definición de costa".
Precisó que playas, puertos, emprendimientos urbanos, obras de infraestructura y planificación del desarrollo territorial "constituyen algunos de los temas en los cuales trabajará la Unidad de Manejo Costero para que el crecimiento, desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente se complementen".
Las regiones incluidas en la Unidad comprenden desde Baradero, en el Delta, hasta Carmen de Patagones, siendo ésta la primera vez que se aborda el tema costero de manera integrada entre ministerios provinciales, municipios y organizaciones no gubernamentales, según se informó.
Lasta detalló que en el nuevo organismo se evaluarán "obras de infraestructura en la zona de balnearios, puertos y acantilados" y agregó que se estudia "un plan integral de refulado y dragado en diversas zonas del litoral y la puesta a punto de diferentes tecnologías para remediar los problemas costeros, entre otras iniciativas".
|
|
|