El diputado nacional Raúl Solanas (PJ-Entre Ríos) presentó un proyecto que solicita se declare zona de emergencia agropecuaria a la provincia de Entre Ríos, a raíz de la sequía. La iniciativa pide que la medida se aplique por 180 días corridos, prorrogables en caso de que el Gobierno nacional lo considere necesario.
El pedido del legislador abarca los departamentos Paraná, Uruguay, Concordia, La Paz, Feliciano, Federal, Federación, Villaguay, San Salvador, Colón, Tala, Gualeguaychú, Gualeguay, Nogoyá, Islas, Diamante y Victoria.
En el articulado del proyecto, Solanas establece que “el Poder Ejecutivo nacional reasignará dentro de la ley de Presupuesto de la administración pública nacional para el ejercicio 2008, una partida de veinte millones de pesos con destino a la provincia de Entre Ríos, para afrontar la emergencia y el desastre mencionado”.
La iniciativa faculta “al Poder Ejecutivo Nacional a ampliar los fondos destinados en la presente ley, en caso de extenderse la situación de emergencia en el tiempo en la provincia”.
Entre los fundamentos, el legislador sostiene que recientemente se aprobaron proyectos de ley declarando la emergencia agropecuaria en las provincias de Santa Fe y Chaco.
“Como Entre Ríos se encuentra exactamente en la misma situación”, Solanas considera “viable y necesario que se contemple la incorporación de estos departamentos a la zona de crisis por la falta de precipitaciones pluviales”.
|
|
|